Acerca de nosotros

Acerca de nosotros

tower big

Antena es un colectivo para la justicia del lenguaje, fundado en 2010 por Jen Hofer y John Pluecker, ambos escritores, artistas, traductores literarios e intérpretes.

Consideramos nuestra práctica estética como parte integral de nuestro trabajo de justicia de lenguaje. Antena activa los vínculos entre el trabajo de justicia social y la práctica artística al explorar cómo las perspectivas críticas acerca del lenguaje nos puedan ayudar a reimaginar y rearticular los mundos que habitamos.

Antena hace trabajo de justicia de lenguaje, proyectos de traducción y de escritura, instalaciones en el espacio público y en conjunto con instituciones, además de experimentos en el performance. Antena es un vehículo que sigue creciendo y evolucionándose con el tiempo.

Al nivel local en Houston y en Los Ángeles, Antena trabaja con organizaciones hermanas que promueven la justicia de lenguaje, al trabajar con organizaciones, comunidades e individuos para crear espacios multilingües, dinámicos y funcionales para grupos de personas pequeños y grandes que promuevan la comunicación abierta y oír atentamente a través de lenguajes y culturas. Trabajamos principalmente con inglés y español, pero tenemos experiencia coordinando otras combinaciones diversas del lenguaje. En 2014, Antena Los Ángeles se fundó como una organización hermana de Antena, con la participación de Miguel Morales Cruz y Ana Paula Noguez Mercado. Antena Los Ángeles se concentra específicamente en la construcción de espacios multilingues al nivel local en el sur de California. En 2015, se lanzó Antena Houston para llevar a cabo el mismo trabajo al nivel local en la costa tejana del Golfo.

Fabrica (Photo: Ingrid Hernández)

 Inspiraciones

Los proyectos de Antena parten del trabajo de artistas, escritores, colectivos y organizadores en el ámbito de justicia del lenguaje.

Antena @ Project Row Houses, 2012 (Photo: Antena)

Principios

A través de la escritura y la construcción de espacios multilingües, Antena cree una práctica colectiva y creativa que pueda reimaginar el poder del lenguaje.

 

East End, Houston (Photo: Antena)

Historia

Antena tiene desde 2011 haciendo proyectos y trabajo de diverso índole en la intersección de la justicia de lenguaje y la experimentación de lenguaje.